Entrada 9. Cuestionario bottle shock

Bottle Shock

¿Cuál es la propuesta de valor del viñedo?
El vino llamado chardonnay

¿Qué retos enfrento el viñedo?
El principal reto que el viñedo Chateau Montelena enfrentó fue el momento en el que estaban en quiebra, no tenían suficientes recursos para comprar los barriles de almacenamiento ya que su vino no era muy reconocido. Ademas de vencer el mito de que el vino francés era el mejor del mundo.

¿Qué tipo de integraciones estratégicas entre empresas identificas?
Las empresas de Chateau Montelena con la academia de vinos L´Academie du Vin, ya que el viñedo al concursar y ganar el primer lugar se daría a conocer a nivel mundial y L’Academie du Vin iba a ser reconocida nuevamente, ya que había perdido fama.

¿Qué empresas se relacionan con este viñedo? ¿como proveedores o clientes?
Los proveedores vendrían siendo los que les proporcionan las semillas de uvas con las cuales se crea el vino, y los clientes al final de la película vendrían siendo todos los restaurantes y las tiendas de vinos que distribuyen el vino de Chateau Montelena.

¿Qué relación tiene este viñedo con el resto de los vinicultores de la región? ¿Qué ventajas les da esta relación?
Se relacionan más que nada en forma de comunidad pues por lo que se ve, son una asociación de vinicultores en Napa, se organizan en comités y toman decisiones de manera democrática. Se relacionan en que todos están en la misma región y por lo tanto, pueden ayudarse unos a otros en la creación de los vinos pues como sociedad tienen como objetivo ser mejores. 

¿Cuál es el impacto a nivel mundial del resultado del concurso llevado a cabo? ¿Qué cambios impulso en la región de Napa este resultado?
Fue muy grande. El impacto fue tanto que se derribó el estigma que decía que sólo los vinos franceses eran los mejores. Abrió el mercado de una forma internacional, todos querían el vino de Napa. 

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